robo de dominios de internet

20 años de Cárcel por Robar un dominio a punta de pistola

En 2018 un hombre de 43 años fue condenado a 20 años de prisión por intentar robar un nombre de dominio apuntando con un arma al dueño de este.

Como dicen en los United States un verdadero “dumbass”

Pero ¿Dónde y cómo Ocurrió?

Todo ocurrió en Iowa, USA, resulta que Mr. Sherman Hopkins Jr. Irrumpió en la Casa de su vecino de Ciudad Mr. Ethan Deyo, para nada menos que exigirle la transferencia de un dominio de Internet a su cuenta de GoDaddy, con el arma en una mano y las instrucciones del proceso de transferencia de dominios en la otra.

Después de un forcejeo y con heridas felizmente no letales de por medio, Ethan logró reducir al agresor y llamó a la policía, quienes se lo llevaron y lo recluyeron.

¿Cuál era el nombre de dominio que volvió loco a este hombre?

Se trataba del dominio “doitforstate.com” que significa “hazlo por la estatal” era una frase de moda usada por los jóvenes de esa ciudad y que incluían en fotografías y vídeos irreverentes, un hashtag usado como una especie de grito de guerra generacional de esa localidad, pero una moda, al fin y al cabo.

Sherman siguió las ordenes o (tal vez por un trato) de su primo Rossi Lorathio Adams II quien era un “Media Influencer” que usaba esa frase con sus seguidores, pensando tal vez que era una oportunidad increíble de negocio, pero al ver que ya había sido tomado por un lugareño, no se le ocurrió mejor idea que hacerse del dominio por la fuerza, su primo terminó en la cárcel y él está esperando sentencia, fin de la Historia.

Pero toda Historia tiene una enseñanza, y aquí nos planteamos dos preguntas:

  1. Desde el punto de vista del propietario de un dominio ¿Cómo protejo mi dominio?
  2. Para alguien que desea un dominio que está ocupado ¿Qué hago si el dominio de mi proyecto está tomado?

Vamos a responderlas

¿Cómo proteger mi Nombre de dominio?

En primer lugar, has de saber que el hurto de dominios es algo que sucede con más frecuencia de lo que quisiéramos, y no es a punta de pistola, es por el hackeo de cuentas de correo.

Lo más común es que hackeen el correo con el que registraste el dominio y sin que lo sepas acepten la transferencia de dominio.

Así que a continuación los pasos de seguridad a tomar en cuenta para tu gestionar tu email.

  1. El primer paso es que tu correo con el que registras dominios tenga una contraseña súper segura, una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales seria lo correcto.
  2. No descargues archivos dudosos, porque pueden contener keyloggers.
  3. No utilices redes de Wifi Publicas.

En cuanto al dominio tenemos más opciones de Seguridad.

En el panel de dominio tienes la Protección Anti robo, El AuthCode conocido como código de Seguridad.

Pero más importante aún, tienes la “Protección de la Privacidad del Dominio”, normalmente tiene un pequeño costo adicional, pero vale la pena, porque sirve para que tus datos personales (incluido tu correo, teléfono y dirección) NO aparezcan en los buscadores Whois de dominios.

Si el Sr. Ethan, dueño del dominio doitforstate.com, hubiera tenido activada la protección de datos, hubiera sido inubicable por el Sr. Sherman.

Respondamos ahora al siguiente planteamiento

¿Qué puedo hacer si el dominio que quiero esta tomado?

Esto es algo bastante común, de hecho, la gran mayoría de nombres y frases comunes ya está tomadas en la extensión .com

¿Qué alternativas tengo?

Si el dominio que deseas pertenece a una marca PATENTADA puedes iniciar una disputa y es probable que ganes.

Aunque generalmente solo las grandes marcar tienen una PATENTE Internacional, así que pasemos a la segunda opción: La Negociación del dominio.

Si ves que el dominio está registrado, pero no viene siendo usado, es posible que logres convencer al dueño de venderlo, pero para no salir estafado es mejor hacerlo a través de la intermediación de una plataforma especializada, una de las más famosas y seguras es SEDO.com

Finalmente recuerda que los dominios .com están sobrevalorados, puedes usar un dominio .net, .org, o una de las nuevas extensiones como: .shop, .club, etc. Inclusive dominios regionales. Ahora cuéntanos ¿Revisaste si el próximo dominio que deseas registrar esta libre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.