whois privado

¿Vale la Pena la Privacidad de dominio?

¿Qué es la Privacidad de dominio?

Una vez que buscaste la disponibilidad de tu dominio y pasas a Registrarlo, se requiere consignar los datos del propietario del dominio, y estos datos deben ser totalmente reales o corres el peligro de perder tu dominio.

Estos datos incluyen el nombre del registrante (nombre de persona), nombre de la empresa (si se trata de una empresa), dirección, Código postal, teléfono y correo electrónico.

Pero todos esos datos son almacenados y publicados en el directorio Whois de la ICANN, pero este directorio es de información pública, es decir, cualquier persona tiene acceso a ella.

Luego la privacidad de dominio esconde tus datos personales de los buscadores whois.

Como se observa en la siguiente imagen

A la izquierda un Whois Público y a la derecha un Whois Privado

¿Vale la pena comprar la Privacidad de Dominio?

En otras palabras, la pregunta viene a ser ¿Vale la pena proteger mis datos privados en Internet? Y la respuesta depende de cada quién, cual es el grado de Seguridad que deseas tener.

En todo caso que te parece si vemos 3 razones válidas para que consideres adquirir la privacidad de dominio.

Para Proteger tu información personal

Con tu dominio Sin privacidad, cualquier extraño (literalmente) tiene acceso a la información con la que regístrate el dominio, que incluye tu nombre real, tu teléfono (comúnmente tu número móvil privado) y tu dirección física y tu dirección de correo electrónico.

Aun cuando sean los datos de una Empresa, te por seguro que la información del teléfono y del email de contacto siguen siendo datos susceptibles al alcance de cualquiera.

Para Evitar el Spam

El Spam sigue siendo una pesadilla con las que diariamente tenemos que pelear, ya sea spam telefónico, mensajes de texto o whatsapp o las toneladas de Spam que recibimos en nuestras direcciones de correo electrónico, cuando nuestros datos son públicos solo alimentamos la base de datos de los Spamers.

En cambio, con la privacidad de datos del dominio se las ponemos más difícil.

Para Evitar las Estafas

¿Qué es peor que el Spam?, pues lo estafadores y con nuestros datos al descubierto somos blanco fácil para que intenten estafarnos o robarnos, ya vimos en un post anterior como un loco intento robar un dominio a punta de pistola, pero es no es tan común, es más probable que intente hackear tu correo para robar tu dominio… o también que te envíen correos falsos para hacerte creer que tu dominio esta por vencer y pagues en páginas clonadas, incluso podrían llamarte.

Usando la privacidad de dominio, no tendrás que lidiar con la peste de los ciber-delincuentes.

Y ¿Cuánto cuesta la Privacidad de dominio?

Con nosotros, AQP Hosting A1, la privacidad de dominio es realmente económica, tiene un precio adicional al costo del dominio, que es de USD 5.90/año, comparado con otros proveedores es realmente una ganga, pues consideramos que la seguridad tiene que estar al alcance de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.