Transferir Dominio

La transferencia de dominio es el proceso de cambiar la empresa encargada de manejar tu nombre de dominio. En términos muy prácticos es como una mudanza

transferencia dominio es como una mudanza

Importante: los nombres de dominio sólo se pueden transferir si se han registrado por un lapso de 60 días o más.

¿Por qué trasferir tu dominio?

Existen varias razones válidas para querer transferir el dominio, la principal es que tu proveedor actual no da el nivel de soporte deseado o que ha bajado en la calidad de servicio que requieres, tiempos de respuesta largos, etc.

Otra muy importante es verificar que el dominio (tu marca) este registrado a Tu nombre. Un error muy común de algunos diseñadores web es que registran el dominio a su nombre en vez de hacerlo con los datos del cliente.

Recuerda que con el tiempo puedes cambiar de diseñador o encargado de tu sitio web, pero con una empresa caminando muy rara vez es necesario cambiar el nombre de dominio, por eso asegúrate de que el dominio este siempre a tu nombre o el de tu empresa.

Resumen de un proceso de Transferencia de dominio

  • Debes ingresar el Código EPP (también conocido como authcode del dominio) Este código se encuentra en el panel de dominio del actual registrador, además el dominio a transferir debe estar desbloqueado y sin protección ID.
  • Ambos contactos deben aceptar la transferencia, para ello llegará un correo electrónico tanto al nuevo como al anterior contacto administrativo, ambos encontrarán un enlace para autorizar este proceso de transferencia haciendo click en él.
  • Finalmente solo queda esperar, el proceso puede durar hasta 7 días inclusive.

iniciar transferencia de dominio

¿Cómo es el proceso de transferencia de dominio paso a paso?

El proceso completo para realizar una transferencia de dominio .com consta de 5 pasos

  1. Primero que nada asegúrate de que tu dominio NO este vencido

    De hecho es preferible hacer la transferencia de dominio mucho antes de que venza.

Lamentablemente es una práctica común iniciar el proceso de transferencia a pocos días o incluso horas de vencer el dominio. Y no siempre se culmina con éxito.

¿Cómo Puedo saber la fecha de vencimiento de mi dominio? Busca tu dominio en este buscador whois y luego haz click el botón WHOIS.

Verás que hay los siguientes datos:
Creation Date que es la fecha desde cuando está activo y también hay otro campo con el nombre de Registry Expiry Date y es esta la fecha de vencimiento de tu dominio y la cual debes de tomar en cuenta de que no se “haya pasado”

  1. Verificar el STATUS del dominio

    En el mismo buscador de whois es importante verificar que el dominio este Habilitado para transferencias.

    ¿Cómo compruebo esto?
    Si el dominio está apto para transferencias verás el campo Domain Status: ok

Si por el contrario no está habilitado para la transferencia verás el campo
Domain Status: clientDeleteProhibited

Esto se soluciona habilitando el dominio en el panel de dominio (muy importante el panel de dominio es diferente al panel de Hosting, recuerde que tienes derecho a pedir los accesos a tu panel de dominio, sin embargo si el diseñador web se niega a darte los accesos puedes exigirle que te deje el dominio apto para transferencias)

  1. Verificar que la protección ID este deshabilitada

    Proteger tus datos de los buscadores Whois es una buena decisión, suele tener un costo adicional, por lo que la mayoría de personas no la compran, aunque deberían… sin embargo para proceder con la transferencia de dominio ésta debe ser deshabilitada temporalmente, Si tu dominio esta con protección de ID debes deshabilitarlo en el panel de dominio.

  2. Ingresar el Código EPP

    También conocido como AUTOCODE, es un código alfanumérico que se encuentra únicamente en el panel de dominio, tu puedes extraerlo del panel de dominio o solicitarlo a quien tiene acceso a tu panel de dominio.

Lo ideal sería que el código de autorización esté disponible en el panel de control proporcionado por tu registrador. En caso de que no pueda localizar su Código EPP, debe ponerse en contacto con el Equipo de Soporte de su Registrador Actual, para obtener el mismo.

  1. Confirmación de emails

    Tanto el nuevo contacto administrativo como el anterior (podrían ser el mismo email) deberán confirmar la aceptación de la transferencia, haciendo click en un enlace que les llegará a sus respectivas casillas de correo. Es muy importante que el correo de contacto esté activo. Si no es así, te será imposible completar la transferencia.

Si deseas iniciar el proceso de Transferencia de dominio y te has quedado trabado, o simplemente quieres que te apoyemos desde el inicio, por favor ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario: