fbpx

A1 dominios

google my business

Como usar google mi negocio como un experto

Desde la optimización SEO hasta cómo aprovechar la publicación de ofertas para que aparezcan en los resultados de Google sin gastarte un duro, vamos a hacer una recopilación en este post de todas aquellas acciones avanzadas que puedes hacer en tu cuenta de Google Mi Negocio.

Antes déjanos decirte que esta herramienta no es difícil de crear, esperamos que ya tengas una porque aquí nos centraremos en todos los recursos que puedes aprovechar y no en cómo montarte una.

Igual, te dejamos un vídeo para que puedas crearla y echar a andar algunos trucos.

https://www.youtube.com/watch?v=d6tI-oBqMnM&t=21s

¿Listo?

Cómo ayudar a tu sitio web a rankear en los resultados locales

Google mi negocio, es de gran ayuda para tu sitio web.

Sobre todo si hablamos de un negocio local, querrás decirle a Google que tu sitio web está dirigido a un público de una ubicación geográfica específica.

Utilizar tu perfil de negocio en Google, te permitirá dejarle claro a Google que puede utilizar tu ubicación de tu perfil para hacer más relevante tu sitio web en las llamadas SERP. (Las SERPs son la lista de resultados que aparecen en Google tras la búsqueda de un usuario)

¿Cómo lo consigues?

Necesitas un sitio web. Utiliza una zona de tu sitio web como la cabecera o el pie de página (footer). Allí coloca tu dirección del mismo modo exactamente como lo has configurado en tu perfil de Google mi Negocio.


¿NO TIENES AÚN UN SITIO WEB?


Recuerda que cuando se muestren en los resultados de google tu perfil de negocio, tendrán botones como «llamar», «cómo llegar» o «sitio web» por lo que necesitarás un sitio web si quieres sacarle provecho a toda tu cuenta de Google mi negocio.

Si incrustas un mapa de ubicación de Google Maps, mejor. Claro esto tendrás que decidirlo según tu diseño pero lo importante es que no sólo coloques allí mismo la dirección, sino datos como el horario de funcionamiento tal cual lo configuraste en tu perfil.

Esto ayudará a Google para entender que el mismo negocio de tu perfil en la herramienta de Google, es la misma de esa página web.

Evidentemente algo tan básico como asociar tu sitio web a tu perfil en la opción respectiva es infaltable, pero con el procedimiento que te mencionamos será mucho mejor.

Esto es lo que haría cualquier experto como una suerte de truco que realmente funciona.

Conseguir publicar promociones en Google Mi Negocio

Un perfil de Google mi Negocio te puede permitir también realizar publicaciones y también ofertas que pueden aparecer en los resultados de búsqueda.

Si estás con tu sesión de Google iniciada, cuando hagas una búsqueda utilizando el nombre de tu empresa como la tienes configurada en tu perfil, ya te aparecerá la opción de subir alguna pubicación u oferta desde allí.

Como puedes ver en la imagen arriba, solo basta dar click en el recuadro de + para agregar una imagen.

Cuando logres subir tus imágenes, Google las revisará y las aprobará. De modo que tendremos que esperar con paciencia.

Para crear imagenes puedes usar Canva o el banco gratuito de vectores, mock ups (se edita con photoshop) y fotos de Freepik que con sólo unos pocos euros también podrás acceder a los premium que ofrecen un poquito más de arte.

Pero hay algo importante que debes hacer con las imagenes.

Una vez que las tengas, geoetiquétalas.

La geo etiquetación ayudará a que las imágenes que subas tengan en sus metadatos información de la ubicación.

Para Geo etiquetar, utiliza Geoimgr. Las instrucciones las encuentras allí mismo en un vídeo.

Esa imagen obtenida de geoimgr la subes a tu perfil de Google Mi Negocio y listo.

Cada imagen que desees subir, de preferencia procésala con esa herramienta.

Usa las categorías y descripciones

Las categorías del negocio ya están establecidas como opciones en la configuración de tu cuenta y perfil de negocio.

Al crear una cuenta, Google te permitirá establecer solo una categoría pero luego se podrá añadir más de una.

¿Pero qué importancia tiene las categorías y descripción?

Que estas pueden relacionarse directamente con la forma cómo la gente hace una búsqueda desde el Google.

Si no aprovechamos para elegir las categorías de forma correcta puede que otras personas a las que no te interesa llegar, te estén encontrando.

Por otro lado la descripción del negocio es una sección que puedes aprovechar para nutrir con palabras clave de cola larga que coincida con la forma de cómo busca el usuario un negocio como el tuyo.

Pero no sólo se trata de sobre optimizar la descripción incluyendo exageradamente palabras clave o frases clave sin que el texto tenga un sentido natural de redacción. Necesita ser un texto orgánico y no artificial.

Necesitas escribir para personas y no para bots.

Desde la inclusión de algoritmos semánticos y el desarrollo de la inteligencia artificial, ha quedado en completa obsolescencia el uso abusivo y repetitivo de palabras clave para buscar agradar a los bots.

Eso podría haber servido antes, hoy no.

Publica un vídeo de tu negocio

Puedes hacer un vídeo de forma sencilla utilizando tu móvil.

Te damos una idea: como fondo que aparezca tu negocio con su logotipo y tú hablando de cuál es aquello que diferencia tu propuesta de mercado del resto de alternativas que tiene el consumidor o cómo tu producto es extraordinario.

Dentro de tu cuenta, en la barra izquierda encuentras la opción «fotos» y allí dentro, en la parte de arriba tendrás varias pestañas. Una de ellas es la de «video».

Este vídeo aparecerá en Google cuando tu empresa se muestre como resultado de búsqueda.

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Es importante figurar en Google Maps para cualquier negocio local. Ahora ¿cómo hacer para que mi negocio aparezca en google maps?.

Esto no es complicado. De hecho para aparecer en Google Maps basta con la configuración de información de tu perfil de negocio en Google My Business.

Cuando lo acabes, ya estarás allí. Sin embargo ten en cuenta que para que tu perfil aparezca en los resultados de Google, tomará tiempo y uso constante de tu perfil.

Así que procura actualizar las imagenes, publicaciones, vídeos y ofertas constantemente como lo harías con tus redes sociales de marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.