comprar dominio punto pe

Comprar dominios punto pe, es decir las extensiones de Perú (ya sea .pe, .com.pe, .net.pe, .org.pe, .edu.pe y .gob.pe) son una excelente opción para los negocios e instituciones peruanas que busquen un posicionamiento serio en la web.

¿Porque registrar dominios punto pe?

Te damos 3 razones para que te animes a registrar un dominio .pe para tu empresa.

Primero porque te dan una ligera ventaja en posicionamiento local para búsquedas, si hipotéticamente tuvieras 2 sitios iguales, y la única diferencia fuera el dominio, a nivel de búsquedas locales en el Google de Perú (google.com.pe) el sitio web que tenga dominio con punto pe tendrá la ventaja de aparecer en mejor posición que el otro.

Si tu mercado es solo peruano, aprovecha esta ventaja en favor de tu empresa.

Segundo porque los dominios .com están saturados, en tanto que en los dominios .pe hay muchas oportunidades de encontrar buenos dominios o combinaciones de palabras clave, en especial las llamadas long tail keywords.

Y la Tercera razón es por prestigio, desde hace mucho tiempo que los dominios .pe han sido relacionados con el ámbito empresarial, y esto tiene su base en que son dominios cuya inversión es como 4 veces la de un dominio .com, entonces en más del 90% de las veces son dominios registrados por empresas formales, generando más confianza en la web.

comprar dominios punto pe

¿Cuales son las tarifas de dominios A1 para los punto pe?

Los precios que nosotros te damos por el registro y administración de tu dominio punto pe son las siguientes:

.pe, .com.pe, .edu.pe, .gob.pe en USD 49.90 /año y

las extensiones .net.pe y .org.pe en USD 12.90/año

¿Como comprar dominios punto pe?

Puedes registrar tu dominio .pe directamente en el sitio web de la Red Científica Peruana, que es la entidad encargada de manejar los dominios peruanos, pero si tu prefieres no complicarte, deja que nosotros nos encarguemos del registro, solo debes llenar tus datos y escoger la forma de pago de tu preferencia.

comprar dominio punto pe

Las formas de pago que ofrecemos en línea es con Tarjeta de crédito y Paypal. Y si no cuentas con esos medios te ofrecemos pagos en el Banco BCP o Agentes BCP de todo el Perú.

Además nuestros precios incluyen IGV. y factura electrónica.

¿Qué servicios ofrece AQP dominios A1 para los dominios punto pe?

Nosotros tenemos un precio ligeramente superior al de las tarifas de la RCP, debido a que esta incluida nuestra comisión por servicio de Registro y manejo del dominio.

Esto debido a que para el caso especial de los dominios .pe no podemos otorgar un panel al cliente, Sino que Nosotros nos encargamos de administrar las configuraciones que necesites para tu dominio, como el manejo de DNS, Creación de Child DNS, o Manejo de Registros (A, MX, Cname, etc.)

¿Como registrar dominios .edu.pe?

El proceso es igual, incluir tus datos empresariales y escoger la forma de pago, pero hay una restricción muy importante, los dominios .edu.pe estan reservados únicamente a entidades educativas que posean resolución directoral para entidades educativas públicas o privadas, es decir Universidades, Institutos, Cetpros y Colegios.

La revisión es ex-post así que si decides registrar un dominio .edu.pe DEBES ser una entidad educativa.

¿Cómo registrar dominios .gob.pe?

De igual forma para poder registrar un dominio .gob.pe debes ser una entidad estatal peruana o un proyecto que depende directamente de los fondos de una entidad estatal peruana, para ello nos fijaremos en que el RUC para tu factura sea de una institución gubernamental.

¿Se pueden transferir los dominios punto pe?

Si se pueden transferir, es un proceso que se debe hacer a través de sitio web de la Red Científica Peruana y para ello el nuevo propietario debe crear una cuenta en dicho sitio y el administrador actual del dominio debe hacer el cambio de administración desde su panel, hacer esta transferencia implica un costo adicional solo por realizar la transferencia, a diferencia de los dominios .com en dicho costo no esta incluida la renovación de dominio, en los dominios .pe es un costo aparte.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Coméntanos si tienes alguna duda

 

2 pensamientos en “comprar dominio punto pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *