fbpx

A1 dominios

mira como un dominio EMD puede ayudar a tu negocio local

Usar un dominio EMD para obtener más clientes para tu negocio local es una práctica relativamente rápida, fácil y totalmente legal.

Lo más importante es que es una técnica con resultados y aún muy poco usada en la web en español, por lo que puedes sacarle provecho para tu empresa.

como usar dominios emd para negocios locales

Pero ¿Qué es un dominio EMD?

EMD es la abreviatura de la frase en inglés “Exact Match Domain” y vienen siendo los dominios que son “exactamente iguales” a las frases con la que buscan los usuarios en internet.

Veamos un ejemplo, una frase de búsqueda es: “reparación de bicicletas en lima”, entonces si tu negocio local ofrece ese servicio en la ciudad de Lima en Perú, puedes registrar el dominio: reparacionbicicletaslima.com y armarle un pequeño sitio web para obtener nuevos clientes de esas búsquedas, ya que con el tiempo el sitio web de dicho dominio aparecerá en las primeras páginas de Google para esa búsqueda específica.

Ahora un segundo ejemplo: un estudio de abogados en Medellín ofrece varios servicios entre ellos asesoría laboral, puede obtener una ventaja de la búsqueda específica: “abogados laborales medellin” registrando el dominio abogadoslaboralesmedellin.com y creando un sitio específico para ese servicio.

dominios exact match para tu negocio local

¿Cómo elegir un dominio EMD para un negocio local?

La fórmula es muy simple, se debe de incluir el servicio + el nombre de la ciudad donde prestas el servicio.

Más ejemplos:

tortascumpleanosbogota.com
reparacionguitarrassantiago.com
vestidosnoviaquito.com
reparacionlavadorasqueretaro.com.mx
limpiezaadomiciliolima.com

Etc.

Si quieres saber si tu dominio EMD está libre puedes buscarlo aquí:

¿Sale a cuenta crear un proyecto para un dominio EMD?

La respuesta es “depende”, ya que Tu inversión se da principalmente en el dominio y el Hosting que son pagos anuales, lo bueno es que necesitas un plan de Hosting muy básico, ya que no tendrás un alto tráfico, sino un tráfico muy específico, que es el de la búsqueda puntual.

Y la inversión única pero más fuerte que harás es en el diseño y desarrollo del sitio web, que es lo más importante ya que debe estar muy bien estructurado para que funcione esta técnica.

No se requiere un sitio grande pero sí que cumpla con estándares de usabilidad. El precio va a depender de los honorarios del diseñador web.

Entonces la idea es que con la ventas de los servicios de tu sitio web con dominio EMD, los costos de dominio y hosting y diseño web queden MUCHO más que cubiertos.

Veamos esto en números, supongamos que la búsqueda “reparacion bicicletas lima” tiene 20 búsquedas mensuales y logras captar el 10% de esas búsquedas como clientes, es decir 2 clientes al mes por el sitio web reparacionbicicletaslima.com esto es 24 clientes al año, con las ganancias de dichas ventas los costos de dominio, hosting y diseño web deben quedar sobre cubiertos y dejar un margen de utilidad considerable a tu negocio, para que valga la pena.

 ¿Cómo puedo escoger un buen dominio EMD para mi Negocio Local?

Vamos a enseñarte una técnica muy interesante aplicando la herramienta Keywordtool IO y funciona de la siguiente manera en 3 pasos:

Primer paso: Ingresa a keywordtool.io y llena los campos ingresando el servicio principal de tu negocio, escoge el Google de tu país y en lenguaje escoges “Spanish” y le das a click a la lupa de Buscar.

Segundo paso: Una vez que te muestre los resultados asegúrate de que hayan más de 100 palabras únicas con tu búsqueda, si tiene menos de 100 probablemente no haya tantas búsquedas locales como necesitas.

Tercer paso: Escoge una frase de búsqueda entre las 10 primeras posiciones que te muestra y conviértelo en tu dominio EMD. Por ejemplo en la siguiente imagen vemos que un buen dominio para tu proyecto podría ser “serviciolimpiezaarequipa.com”

keywordtool io para buscar opciones de emd

¿Cómo crear un buen sitio web para mi dominio EMD?

Esta es la parte más importante y es la inversión que harás en el diseño del sitio web, vamos a darte unas pautas de las características que debe de tener:

  • Que el título principal y los subtítulos este referidos al servicio que se está brindando
  • Escoger buenas imágenes (nuevamente referidas al servicio que promueves) Si son propias mejor.
  • El sitio web DEBE ser responsivo (esto es que se vea bien en dispositivos móviles)
  • Direcciones Url amigables, por ejemplo: reparacionbicicletaslima.com/servicio-a-domicilio
  • De preferencia que contenga 2 a 5 secciones como máximo, recuerda es un sitio pequeño pero muy puntual.
  • Una buena cantidad de texto en la sección donde se detalla el servicio, a ser posible más de 1000 palabras bien redactadas, esto es que sea lectura con contenido original, ordenada y amigable para el usuario.
  • Un formulario de contacto, teléfonos, whatsapp, Facebook, etc. Todo lo que permita hacer contacto con el probable cliente. Recuerda que es conveniente “hacer marca” si no te compra por lo menos que se haga tu fan en Facebook. Después volverá…
  • Enlaza a tu sitio web principal si lo tuvieses.
  • También es de ayuda un Blog, como el servicio es muy específico, puedes escribir una lectura con tips o consejos relacionados en forma muy esporádica.

¿Qué te ha parecido esta técnica? Si deseas apoyo para registrar un dominio o quieres que te sugiramos un dominio EMD para tu negocio contáctenos o usa este formulario:

    Te responderemos a la brevedad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.